X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zCn

Neutralizan el 100% del gas sarín de Siria

Publicado: 12 ago 2014 18:43 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 19:06 GMT
Síguenos en Facebook

Especialistas militares y civiles han neutralizado "el 100%" del gas sarín sirio a bordo del buque carguero estadounidense Cape Ray en aguas internacionales del Mediterráneo, según informó este martes el coronel Steve Warren, portavoz del departamento estadounidense de Defensa. Un total de 581 toneladas de agentes para fabricar gas sarín han sido neutralizadas desde que comenzó el proceso de destrucción de estos agentes por hidrólisis el pasado mes de julio.

Además, Warren explicó que se comenzaron a neutralizar 19,8 toneladas de agentes destinados a fabricar gas mostaza, un gas extremadamente tóxico, como el sarín. Otros agentes químicos de Siria están siendo destruidos en tierra en instalaciones especiales de Reino Unido, Finlandia y EE.UU.

En octubre de 2013 Siria acordó a instancias de Rusia entregar a la comunidad internacional su arsenal de armas químicas. Un total de 1.300 toneladas de armas químicas fueron retiradas de Siria. A cambio, EE.UU. renunció a la idea de lanzar un ataque militar contra Siria, a cuyo Gobierno acusaba de utilizar armas químicas contra la población civil.   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias