X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zIw

Expertos advierten que el Estado Islámico podría estar expidiendo pasaportes

Publicado: 16 ago 2014 01:01 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 01:08 GMT
Síguenos en Facebook
El grupo radical iraquí Estado Islámico (EI) publicó hace un mes en internet unas fotografías de un modelo de pasaporte con el que, supuestamente, estarían acreditando a unos 11.000 'ciudadanos' del autoproclamado Califato, pero cuya validez fue descartada por muchos. Sin embargo, esta semana ha vuelto a suscitarse una discusión sobre la autenticidad de los pasaportes luego de que Magnus Ranstorp, experto en terrorismo de Suecia que informa a los funcionarios sobre las amenazas del terrorismo islámico, tuiteara una imagen del documento y advirtiera de una "guerra psicológica".

"El EI ahora está expidiendo pasaportes. Estoy seguro de que no van a crear pánico y alarma en el registro de facturación del aeropuerto", dijo con sorna Ghaffar Hussain, experto en extremismo, en su cuenta de Twitter. En el pasaporte aparece escrito en árabe 'Estado del Califato Islámico' y la frase: "Si el poseedor de este pasaporte es agredido, enviaremos ejércitos a su servicio".

Algunos destacan que no es muy relevante si en realidad el EI está emitiendo pasaportes, ya que no es un Estado reconocido y, además, la mayoría de los países lo consideran oficialmente como una organización terrorista.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias