El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Perú quiere formar una zona de libre comercio con la Unión Aduanera

Publicado:
El Gobierno de Perú está dispuesto a incluir en su iniciativa de libre comercio con Rusia al resto de la Unión Aduanera de la Comunidad Económica Eurasiática, o sea, extenderla a Bielorrusia y Kazajistán. "Un importante impulso a nuestras relaciones lo podría dar una zona de libre comercio de Perú con todos los países de la Unión Aduanera", aseguró el embajador de Perú en Rusia, Gustavo Otero, en una entrevista con el periódico 'Rossíyskaya Gazeta'. 
En marzo del año pasado el Gobierno del país andino envió a Moscú una carta oficial que pedía iniciar las tramitaciones necesarias para firmar un tratado de libre comercio con Rusia. Ante los avances en la construcción de la Unión Aduanera, Lima amplió su propuesta para que incluyera a los países socios de Rusia.
Desde que la Unión se convirtiera en una realidad geopolítica a mediados de 2010, un país más (Kirguistán) ha presentado su solicitud para formar parte de la misma y otros cinco países, incluida Siria, han declarado su intención de ingresar en un futuro.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7