El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Plutón gana puntos para volver a ser un planeta

Publicado:
Ya que el estatus de Plutón sigue siendo una cuestión polémica entre los científicos, el instituto astronómico estadounidense Harvard-Smithsonian Center ha organizado un debate en el que los expertos han concluido que Plutón merece recuperar su estatus perdido en 2006, informa 'The Washington Post'.

Plutón dejó de ser planeta en 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional lo privó de este estatus por su pequeño tamaño. Desde entonces Plutón está considerado un planeta enano, una categoría 'de segunda clase'. En realidad su tamaño es pequeño: su radio es de 1207 kilómetros, solo un 20% del radio de la Tierra.
Sin embargo, Dimitar Sasselov, profesor de astronomía y director de Harvard Origins of Life Initiative, afirmó en el debate que el tamaño no es el principal factor. Según sus palabras, se puede calificar de planeta cualquier "bola de materia, por pequeña que sea, que se haya formado alrededor de las estrellas o de sus restos". Otros científicos compartieron esta idea y votaron por devolverle a Plutón el grado de planeta.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7