X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CsG

Una dieta baja en grasas deja a un hombre al borde de la obesidad

Publicado: 21 nov 2014 15:30 GMT | Última actualización: 21 nov 2014 15:37 GMT
Síguenos en Facebook
El actor australiano Damon Gameau se puso una dieta 'saludable' para un periodo de 60 días con el objetivo de explorar la influencia de azúcar en su estado de salud, informa la prensa local. Gameau se propuso seguir una dieta estricta de alimentos que él consideraba saludables, siendo su principal criterio que tuvieran bajos índices de grasa.

Pasadas tres semanas Gameau se había convertido en un hombre perezoso y con mal humor. El médico le dio un diagnóstico impactante: había empezado a desarrollar la enfermedad de hígado graso, cuyo resultado más grave es la insuficiencia hepática. El doctor aseguró además que si Gameau no dejaba la dieta, terminaría sufriendo obesidad.

"No tomaba ni refrescos, ni chocolate, ni helado ni nada de confitería. Todo el azúcar que estaba comiendo se encontraba en alimentos saludables, yogures bajos en grasa, barritas de muesli y cereales, zumos de frutas, bebidas deportivas... las cosas que a menudo los padres dan a sus hijos pensando que están haciendo lo correcto", comentó Gameau. Con el consumo de esta 'comida saludable' el hombre ingería 40 cucharadas de azúcar por día, mientras que la norma es de 9 cucharadas para hombres y 6 cucharadas para mujeres. 

Gameau realizó el experimento para la película australiana 'That Sugar Film'.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias