X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c4R

Houston instalará un monumento a Yuri Gagarin

Publicado: 7 jun 2012 23:12 GMT | Última actualización: 7 jun 2012 23:22 GMT
Síguenos en Facebook
La Alcaldía de la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas, ha aprobado un plan para instalar un monumento que conmemora al primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin.
Su apertura está prevista para octubre. Entre tanto, el 21 de junio van a poner el pedestal. A la ceremonia acudirán la alcaldesa de Houston, Annise Parker, y varios representantes de la NASA.
El monumento a Gagarin es una figura de bronce de cuerpo entero hecha por el escultor Alexéi Leonov que ya hace un año que se encuentra en Houston. Durante este tiempo, las autoridades municipales han tramitado los detalles burocráticos de la inauguración de la estatua.
La fundación internacional de caridad Diálogo de las Culturas–Mundo Unido gestiona la creación del monumento, así como su instalación. A la inauguración en octubre en Houston asistirán cosmonautas rusos.
El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó un viaje orbital alrededor de la Tierra en la nave espacial Vostok, convirtiéndose en el primer hombre en la historia que logró viajar al espacio. Gagarin se convirtió en un símbolo de heroísmo y también del desarrollo de la astronáutica soviética. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias