X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c5i

Corea del Sur insta a Pyongyang a devolver créditos impagados para alimentos

Publicado: 8 jun 2012 06:57 GMT | Última actualización: 8 jun 2012 07:00 GMT
Síguenos en Facebook
El banco estatal de comercio surcoreano hizo un llamamiento a Corea del Norte para que reembolse parte de los préstamos concedidos por esta entidad hace más de una década para la compra de alimentos, después de que expirara el plazo de devolución.

Un portavoz del Banco de Exportación e Importación de Corea (Eximbank), citado por la agencia Yonhap, explicó que ya remitió el 4 de mayo un comunicado a su equivalente norcoreano, el Banco Comercial de Chosun, para que devolviera una parte del crédito por valor de 5,83 millones de dólares antes del jueves 7 de junio.

Eximbank no ha recibido respuesta hasta ahora y dado que Corea del Norte no ha hecho efectiva la devolución, la entidad surcoreana ha solicitado también el reembolso de los intereses asociados al impago dentro de la fecha pactada.

En virtud de lo dispuesto en el contrato de préstamo para la compra de alimentos sellado en el año 2000, Eximbank puede imponer por retraso una penalización del 2 por ciento por encima de las tasa moratoria pactada.

Si el banco norcoreano no responde en los próximos 30 días que siguen a la fecha de remisión de la notificación enviada en mayo, incurrirá en impago.

Seúl facilitó a Pyongyang un total de 725 millones de dólares en préstamos para la adquisición de alimentos entre 2000 y 2007, que Corea del Norte empleó para comprar 2,4 millones de toneladas de arroz y 200.000 toneladas de maíz.

Las pésimas políticas agrarias, el mal uso de fertilizantes y la deforestación, que empeora los efectos de las periódicas inundaciones veraniegas, han mermado el sustento agrícola de Corea del Norte, afectado por graves hambrunas desde los años noventa.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias