X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6c

El Reino Unido no discutirá con Argentina el tema de las Malvinas

Publicado: 8 jun 2012 20:17 GMT | Última actualización: 8 jun 2012 20:19 GMT
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado británico para las Américas, Jeremy Browne, ha declinado la invitación del canciller argentino, Héctor Timerman, para reunirse en Buenos Aires a dialogar sobre la soberanía de las Malvinas, según confirmó hoy el Ministerio de Exteriores del Reino Unido.

El canciller ofreció esa cita con ocasión de la visita que Browne hará a las islas para asistir el 14 de junio con motivo de las celebraciones del Día de la Liberación, con las que los malvinenses conmemorarán el 30 aniversario del fin de la guerra entre los dos países, que empezó el 2 de abril y acabó el 14 de junio de 1982 con victoria británica.

La Oficina de Asuntos Exteriores afirmó que, aunque Londres tiene interés en "construir vínculos sólidos con Argentina en múltiples asuntos de interés común", el único tema "del que no está dispuesto a hablar" es la soberanía de las Malvinas, "a no ser que los isleños lo pidan".

El ministerio enviará en breve una respuesta formal al Gobierno argentino, puntualizó un portavoz. Timerman invitó a Browne a reunirse con él en Buenos Aires para negociar una solución al conflicto bilateral sobre las Malvinas en una carta enviada al ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, jefe del secretario de Estado.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias