X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6F

Bombardeos en Siria se cobran la vida de 17 personas, entre ellas 10 mujeres

Publicado: 9 jun 2012 04:59 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 07:25 GMT
Síguenos en Facebook
Diecisiete personas, entre ellas 10 mujeres, perdieron la vida tras los bombardeos que tuvieron lugar durante la noche del viernes en la sureña ciudad siria de Deraa, donde el levantamiento contra el presidente Bashar al Assad se inició hace ya 15 meses, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Este grupo, que monitorea la violencia en Siria a través de una red de fuentes informativas dentro del país, señaló que hubo combates en la ciudad entre el Ejército y los rebeldes después de los bombardeos.

Además de las muertes en Deraa, el Observatorio informó sobre la muerte de 44 civiles en todo el país durante este viernes, cerca de la mitad de ellos en la provincia central de Homs y en el distrito de Damasco.

También murieron el viernes 25 soldados tras enfrentamientos en varias provincias sirias, según informó Reuters citando al OSDH.

Los medios occidentales frecuentemente publican las denuncias del OSDH, mientras la Cancillería ha puesto en duda en varias ocasiones la veracidad de su información debido al nivel de profesionalidad del observatorio.

Según los datos del Ministerio de Exteriores, en la organización trabajan únicamente dos personas, el jefe y el secretario-traductor. Además, el jefe del organismo, Rami Abdel Rahman, no ha concluido la enseñanza secundaria. El mismo Abdel Rahman ha asegurado que trabaja en Londres, donde es dueño de un merendero. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias