X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6I

El norte de Italia registra un terremoto de 4,5 grados

Publicado: 9 jun 2012 07:44 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 07:47 GMT
Síguenos en Facebook
El norte de Italia registró hoy un nuevo terremoto, de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter, del que, por el momento, no se tiene constancia de que haya causado graves daños materiales ni personales.

Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el seísmo se produjo a las 04.04 hora local (02.04 GMT) a una profundidad de 7,1 kilómetros en el distrito sísmico de los Prealpes vénetos, una zona diferente a aquella en la que se han producido los últimos grandes terremotos del norte del país.

El epicentro del terremoto se localizó entre la provincia de Belluno, en la región del Véneto, y Pordenone, en Friul-Venecia Julia, ambas situadas al noreste de Emilia Romagna, donde se han producido los dos fuertes terremotos del 20 y 29 de mayo pasados que causaron 26 muertos y unos 15.000 evacuados. En las últimas semanas, el norte de Italia, sobre todo la región de Emilia Romagna, ha registrado varios centenares de temblores telúricos, siendo los de mayor magnitud el de 5,9 grados del 20 de mayo, el de 5,8 grados del 29 de mayo y el de 5,1 grados del pasado domingo. Tras analizar un informe de la Comisión de Grandes Riesgos, el Gobierno italiano advirtió ayer de que los terremotos de gran intensidad pueden seguir produciéndose en la región de Emilia Romagna, aunque es imposible predecir cuándo. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias