X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6M

Rusia, EE. UU. y Kofi Annan, en la búsqueda de una salida para la crisis en Siria

Publicado: 9 jun 2012 08:57 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 08:58 GMT
Síguenos en Facebook
El enviado especial de la ONU para Siria y autor del plan de paz, Kofi Annan, ha discutido la estrategia de transición del poder político en el país con la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, afirmó la vocera del Departamento, Victoria Nuland.

Según Nuland, tanto Annan como EE. UU. están en colaboración con Rusia y abogan por el cumplimiento del plan. Agregó que Washington seguirá ejerciendo presión sobre Damasco y también continuará insistiendo las vías alternativas para la resolución del conflicto.

Al mismo tiempo, Annan ha discutido con Moscú la propuesta rusa de convocar a una cumbre internacional sobre Siria, donde participarán los principales Estados de la región y las potencias más influyentes del mundo. Se informa que la colaboración entre el enviado especial y Federación Rusa sobre el asunto continuará.

Se espera que en la reunión participen unos 15 Estados u organizaciones, por ejemplo Qatar, Irán, la Liga Árabe y otros  miembros de la ONU y de la Unión Europea, dijo este jueves el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias