X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c6Q

Pronto en RT: La solución del conflicto sirio se juega en Moscú

Publicado: 9 jun 2012 10:17 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 10:21 GMT
Síguenos en Facebook
El canciller de Rusia, Segruéi Lavrov, detallará –en una conferencia transmitida en vivo por RT a las 12 GMT– la última iniciativa de su país para resolver la crisis en Siria: convocar a una reunión de los Estados de la región de Medio Oriente y a los países más influyentes del mundo, con el objetivo de elaborar un plan de acción y cesar la violencia en el país.

Se espera que en la futura cumbre participen unos 15 Estados y organizaciones, por ejemplo Irán, miembros de la Liga Árabe,  de la Unión Europea y otros Estados miembros de Naciones Unidas.

El canciller explicó que se planea organizar el encuentro “bajo la cobertura de la ONU” y agregó que en la primera etapa todos los jugadores externos (los futuros mediadores) tendrán que ponerse de acuerdo “sin los sirios” en la necesidad de “usar su influencia en cada grupo [oposición y Gobierno]”. 

La invitación ya ha sido aceptada por Francia, China e Irán. Sin embargo, países tales como EE. UU. y el Reino Unido están en contra de la participación iraní en tal encuentro, ya que acusan a Teherán de respaldar al régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias