El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Francia retirará sus tropas de Afganistán a finales de 2012

Publicado:
El presidente francés Francois Hollande ha confirmado la intención de acelerar la retirada de las tropas francesas de Afganistán y completar este proceso a finales de 2012.
"La retirada comenzará en julio y finalizará a finales de 2012", ha anunciado este sábado en la ciudad francesa de Tulle.
"Hasta este tiempo, hay que hacer todo lo posible para garantizar un alto nivel de seguridad para nuestras Fuerzas Armadas y prestar más atención en lo que toca a las vidas de nuestros soldados", añadió el presidente galo.
La retirada afecta a la unidad militar que participa directamente en las operaciones de combate, informan los medios franceses. Después le tocará el turno a los soldados que vigilan los objetivos militares franceses y ejercen apoyo logístico. Y finalmente en el país árabe se quedará un pequeño grupo de expertos militares que sirven para entrenar a la Policía afgana en Kabul.
Hollande hizo las declaraciones después de la muerte de cuatro militares franceses en el este de Afganistán tras un ataque de terroristas suicidas contra los soldados de la OTAN.
De acuerdo con varios observadores, la operación de retirada no es tan complicada como costosa. Según algunas estimaciones, podría llegar a costar hasta 120 millones de euros. El mandatario anterior, Nicolas Sarkozy, planeaba llevar a cabo la retirada de las tropas francesas a finales de 2013. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7