X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c7X

Israel acusa a Siria de genocidio

Publicado: 10 jun 2012 18:15 GMT | Última actualización: 10 jun 2012 18:22 GMT
Síguenos en Facebook
El viceprimer ministro israelí, Shaul Mofaz, ha culpado al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad de cometer genocidio en el conflicto sirio, y ha acusado a Rusia de suministrar armas a Damasco, informa Reuters.

“Un crimen contra la humanidad, un genocidio, está siendo perpetrado en Siria hoy”, dijo el funcionario. El viceprimer ministro también reiteró el llamamiento israelí a la comunidad internacional, particularmente a "Occidente liderado por EE. UU.”, a intervenir en Siria para que “no tenga lugar el genocidio”.
 
Además, Mofaz lamentó “la conducta de Rusia”, que –dijo- “condena débilmente la masacre mientras continúa armando al régimen monstruoso de Al Assad”. El ministro dijo que la posición de Rusia es un acto de “irresponsabilidad”, o bien, “en el peor de los casos" -dijo-, se trata de "colaboración en la masacre”.

Moscú, que se opone a cualquier intervención extranjera en Siria, ha rechazado las acusaciones sobre el suministo a Damasco de armas que puedan ser utilizadas contra población civil. Así lo afirmó el viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Además, Lavrov ha subrayado que Rusia no permitirá que la ONU apruebe la aplicación de la fuerza contra Siria. El canciller explicó que la eventual salida de Assad debe ser decidida por los mismos sirios y si el pueblo lo decide así, Moscú no estará en contra.

El ministro detalló que Rusia se opone a la intervención contra Damasco, “porque sabemos que algunos de los que exigen una intervención militar quieren […], convertir a Siria en un polígono de guerra para imponer su supremacía en el mundo islámico".

Para resolver el conflicto Rusia ha convocado una cumbre internacional sobre Siria en la que podrían participar las potencias más influyentes de la región y del mundo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias