X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c8a

Nigeria: nuevos atentados en dos iglesias cristianas dejan victimas

Publicado: 10 jun 2012 12:03 GMT | Última actualización: 10 jun 2012 13:36 GMT
Síguenos en Facebook
En la ciudad de Jos, ubicada en el centro de Nigeria, un terrorista-suicida detonó la bomba que portaba en territorio de una iglesia cristiana.  Al menos hay 5 cinco muertos y 40 heridos.

Poco antes,  en la ciudad de Biu, en el norte del país, un grupo de guerrilleros abrió fuego sobre los parroquianos de una iglesia cristiana. Según los testigos,  tres guerrilleros llegaron hasta la iglesia y abrieron fuego sobre la gente que estaba congregada cerca de la entrada, después de lo cual penetraron en uno de los edificios de la iglesia a fin de matar los parroquianos.  Según uno de los testigo, hubo muchos muertos y heridos.

Ningún grupo ha asumido aún la responsabilidad por lo sucedido, aunque la mayoría de este tipo de atentados se los suele atribuir el grupo extremista nigeriano Boko Haram.

La organización fue creada en 2002 y empezó su actividad terrorista en 2009. La organización no reconoce las leyes del país, su objetivo es establecer la ley Sharia en Nigeria, y castiga con la misma crueldad tanto a los cristianos como a los musulmanes que se atreven a criticar o a negar sus ideas.
 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias