X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cj5

Varios muertos en choques entre musulmanes y budistas en el oeste de Birmania

Publicado: 20 jun 2012 09:04 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 09:07 GMT
Síguenos en Facebook
Un nuevo enfrentamiento entre musulmanes y budistas en el oeste de Birmania (Myanmar) ha causado varios muertos en la provincia de Rakhine a pesar del estado de excepción, informó hoy la prensa birmana. 

El choque se produjo cuando un grupo de musulmanes de la minoría étnica rohingya armado con machetes y palos se enfrentó a budistas en una aldea, donde también quemaron varias viviendas, antes de que llegaran los soldados. 

"Al menos 11 residentes de Rakhine murieron cuando trataban de apagar el fuego y rechazar el ataque", afirmó un testigo. 

Según el recuento oficial, 60 personas han muerto y se han quemado 2.230 viviendas y edificios en los disturbios ocurridos entre el 28 de mayo y el 14 de junio. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que el número de desplazados asciende a al menos 48.000 personas, una cifra que previsiblemente aumentará en los próximos días. 

La ola de violencia arrancó el 28 de mayo pasado con el hallazgo del cadáver de una mujer budista que fue violada y asesinada por tres musulmanes. El domingo 3 de junio, una multitud de budistas detuvo un autocar en el que decían viajaban los culpables y mataron a diez musulmanes. 

Dos de los asesinos fueron condenados a muerte el pasado lunes, mientras que el tercero se suicidó en la cárcel. A partir de entonces, grupos de musulmanes y budistas se enfrentaron en diversas localidades de Rakhine, violencia que ha disminuido desde la declaración del estado de excepción el pasado 10 de junio. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias