El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Los diputados socialdemócratas griegos aceptan gobernar con los conservadores

Publicado:
El grupo parlamentario del partido socialdemócrata Pasok aprobó hoy la participación de la formación en una coalición de Gobierno en Grecia con los democristianos de Nueva Democracia.

Los diputados socialdemócratas apoyaron así la propuesta formulada por el jefe del partido, Evangelos Venizelos, pese a que varios exministros e incluso el ex jefe de Gobierno Yorgos Papandréu se habían opuesto a ello, informó la emisora NET.

La disidencia interna se produjo ante la negativa de Venizelos a que el Pasok participe en el Ejecutivo con exministros, exdiputados o, en general, con altos cargos del partido. El exministro de Finanzas ya insistió ayer en la necesidad de que Grecia forme cuando antes un Ejecutivo que pueda empezar a renegociar las duras medidas de ahorro y las reformas impuestas por la Unión Europea a cambio de ayuda financiera al país.

Venizelos se reúne hoy con el dirigente de Nueva Democracia, Andonis Samarás, para tratar de cerrar un programa de Gobierno y la formación de un Ejecutivo. A esos dos partidos, partidarios de reformar el acuerdo de austeridad con la Unión Europea, podría unirse también Izquierda Democrática, una formación de centroizquierda que ha anunciado su apoyo parlamentario a la coalición, pero que sólo se uniría a ella si se suavizan las medidas de ahorro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7