X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cju

La UE pacta ampliar sanciones a Siria y endurecer el embargo de armas

Publicado: 20 jun 2012 14:39 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 14:40 GMT
Síguenos en Facebook
La Unión Europea (UE) ha pactado ampliar nuevamente sus sanciones contra el régimen sirio y endurecer la aplicación del embargo de armas que pesa sobre el país, según han indicado hoy fuentes diplomáticas.

Las medidas serán aprobadas oficialmente el próximo lunes, cuando los ministros de Exteriores del bloque se reúnen en Luxemburgo. En el caso de las sanciones, los Veintisiete tienen ya acordado ampliar su "lista negra" añadiendo a una nueva persona y a cinco entidades, según varias fuentes. Éstas se sumarán a las 128 personas que ya tienen prohibido viajar a territorio comunitario y que han visto congelados sus activos en Europa por el conflicto sirio, y a las 43 entidades que ya tienes sus cuentas bloqueadas.

Al mismo tiempo, la UE endurecerá la aplicación del embargo de armas que tiene impuesto a Siria desde hace meses, obligando a las autoridades nacionales a inspeccionar todo cargamento destinado al país árabe que pueda plantear sospechas de incluir algún tipo de armamento.

Además, los Veintisiete han acordado una aclaración de los textos legales para que quede patente que las empresas aseguradoras radicadas en Europa tienen prohibido asegurar envíos de armas a Siria. Los ministros de Exteriores volverán a insistir el próximo lunes en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria y de que el régimen permita una transición política en el país. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias