X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ck8

Australia multa a Apple por publicidad engañosa

Publicado: 21 jun 2012 03:48 GMT | Última actualización: 21 jun 2012 03:48 GMT
Síguenos en Facebook

Un tribunal australiano condenó a Apple a pagar una multa de unos 2,29 millones de dólares por una publicidad engañosa que aseguraba que la nueva tableta iPad3 podía conectarse a las redes 4G del país oceánico.

El juez Mordy Bromberg del Tribunal federal del estado de Victoria también obligó a la empresa a pagar unos 305.300 dólares (241.000 euros) por gastos legales.

El magistrado explicó que el pasado marzo se alertó a la multinacional de la incompatibilidad de esta tableta con la red de la compañía australiana Telstra, por lo que los representantes de Apple conocían el riesgo de violar la ley australiana de consumo.

El juez afirmó que lo más grave a su parecer es que la empresa no haya negado "la intención de su conducta" y que las evidencias no intenten "excusar o explicar esta", ya que la campaña fue ordenada por la matriz de Apple.

El magistrado calificó la publicidad engañosa de la Apple en Australia como "grave e inaceptable", aunque la millonaria multa equivale para la empresa las ganancias que obtiene en 30 minutos de operaciones en el mundo, según el portal de noticias Sydney Morning Herald.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias