X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ckP

Dos hombres tibetanos se prendieron fuego como protesta

Publicado: 21 jun 2012 06:34 GMT | Última actualización: 21 jun 2012 06:35 GMT
Síguenos en Facebook
Dos tibetanos se prendieron fuego este miércoles en la provincia de Qinghai, en el oeste de China, muriendo uno y resultando gravemente herido el otro. Según la agencia local Xinhua, los dos hombres se prendieron fuego alrededor de las 15:30 hora local (7:30 GMT).

Las autoridades no dieron el nombre ni la edad de las víctimas. Los campesinos locales informaron de que el fallecido era un pastor nativo de Kardo, mientras que el herido, que aún está inconsciente, podría ser un carpintero emigrante de la prefectura de Aba, en el suroeste de la vecina provincia occidental de Sichuan, donde también se han producido muchas inmolaciones.

En la misma provincia de Qinghai otra persona murió el pasado viernes al quemarse a lo bonzo, y dos monjes llevaron a cabo el mismo acto de protesta en Lhasa, la capital tibetana, a finales de mayo.

Más de una treintena de personas, en su mayoría monjes, se han inmolado en los dos últimos años en zonas de población tibetana en China para reivindicar la independencia de ese pueblo y exigir el regreso del Dalai Lama, su líder religioso.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias