El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Río de Janeiro albergará Centro Mundial de Desarrollo Sostenible

Publicado:
La ciudad de Río de Janeiro albergará el Centro Mundial de Desarrollo Sostenible Río+, una iniciativa conjunta del Gobierno brasileño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio lo hicieron hoy en una rueda de prensa la ministra brasileña del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, y la directora del PNUD, Helen Clark, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20. Brasil considera la creación del centro como uno de los "grandes legados concretos" de la Río+20, según Teixeira, quien señaló que en la iniciativa también participarán la sociedad civil, las universidades y el empresariado.

Clark, a su vez, citó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para quien "crecer, incluir y proteger al mismo tiempo sólo es posible con el desarrollo verdaderamente sostenible". El Centro Río+ "nace con la misión de ser un punto de referencia para la promoción de uno de los debates que definen este siglo: la integración entre las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7