El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Chile: los familiares de las víctimas del maremoto de 2010 demandan el Estado

Publicado:
Familiares de 69 víctimas del tsunami ocurrido en Chile tras el terremoto de 2010 presentaron hoy una demanda colectiva en contra del Estado por unos 120 millones de dólares, con el argumento de que fue negligente o actuó con tardanza en el momento de la tragedia. 
El requerimiento fue presentado en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago y, según fuentes judiciales, es la mayor demanda comunal que se haya presentado contra el Estado chileno. El abogado Jean Vasseur, que representa a 200 familiares de las víctimas del cataclismo, señaló que estos esperan recibir unos 300 millones de pesos cada uno (unos 600.000 dólares), con el fin de compensar el daño sufrido. 
"Por daño moral, lucro cesante y los perjuicios patrimoniales como la destrucción masiva de inmuebles y otros, porque la vidas perdidas no tienen precio", precisó el letrado. Los 69 vivían en las localidades de Pelluhue, Cauquenes y Constitución, las zonas más golpeadas por el terremoto y posterior maremoto. 

El terremoto, que está considerado el quinto más grande de la historia, dejó 524 muertos, 25 desaparecidos, 800.000 damnificados y 30.000 millones de dólares en pérdidas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7