X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cpl

El Gobierno boliviano intenta dialogar con los policías que siguen amotinados

Publicado: 23 jun 2012 16:32 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 16:36 GMT
Síguenos en Facebook
El Gobierno boliviano y los policías de rangos bajos tuvieron una reunión preliminar que no logró frenar las protestas de los agentes, que están amotinados desde el viernes para reclamar mejores salarios al presidente Evo Morales, informaron hoy fuentes oficiales y policiales.

El dirigente de los policías, Edgar Ramos,  confirmó que "se mantiene el acuartelamiento a nivel nacional" y ratificó que los policías, que ganan ahora 178 dólares al mes, quieren que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas, donde un uniformado de igual nivel recibe el doble.

El ministro de Economía, Carlos Romero informó a los medios, por su parte, que se ha ofrecido aumentar 27 dólares a un subsidio de 57 que reciben mensualmente para tareas de seguridad ciudadana, además de entregarles víveres dos veces al año y no una, como ocurre ahora. Aseguró que con ambas ofertas, más el aumento salarial del 8 % decretado por el Gobierno en mayo pasado, "el policía que tenga la remuneración más baja alcanzaría una cifra de 2.045 bolivianos (293 dólares)", lo que negaron los agentes.

El salario mínimo de Bolivia, uno de los países más pobres de América, es de 144 dólares mensuales y el sueldo medio apenas pasa de 546, según cifras de 2011.  

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias