X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cpm

Grecia pedirá alargar al menos en dos años el plazo para cumplir los ajustes

Publicado: 23 jun 2012 16:38 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 16:39 GMT
Síguenos en Facebook

El nuevo Ejecutivo griego del conservador Andonis Samarás pedirá ampliar "al menos en dos años", es decir, hasta 2016, el plazo acordado con la "troika" para cumplir el plan de reformas y ajustes fiscales, según el texto del programa del gobierno hecho público hoy en Atenas.

El documento pide ampliar el plazo acordado en febrero pasado por el Ejecutivo interino que había en Grecia y los representantes de la troika, compuesta por la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se espera vuelvan a la capital helena el próximo lunes.

Además Samarás prevé solicitar a los socios europeos otras modificaciones del pacto de austeridad acordado con la Unión Europea (UE) y el FMI. Entre otros, espera poder dejar en suspenso las reducciones de los salarios mínimos y de las pensiones de jubilación, previstas inicialmente para este mes de junio.  Además, intentará restablecer los acuerdos salariales colectivos, evitar nuevos recortes de sueldos y pensiones, aumentar el nivel de los ingresos mínimos anuales libres de impuestos, y reducir el número de los funcionarios sin proceder a despidos. El programa prevé extender el pago del subsidio de desempleo de uno a dos años, y ofrecer asignaciones a los trabajadores autónomos sin empleo.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias