El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

La grave sequía causa escasez de alimentos en Corea del Norte

Publicado:
Corea del Norte se enfrenta a la peor sequía del último siglo. La provincia de Hwanghae del Norte, considerada un importante enclave agrícola, es la región más afectada por el desastre natural.
Según datos oficiales, por la falta de lluvias se han secado alrededor de 20.000 hectáreas de tierra de labranza y las cosechas se han perdido. La situación dificulta el suministro de alimentos a los residentes de Hwanghae del Norte, en el sur del país.

Las autoridades norcoreanas avisaron de que la falta de lluvias desde finales de abril y las pequeñas precipitaciones en junio en diversas zonas del país amenazan con recortar el volumen de las cosechas en otoño, lo que agravaría la crisis alimentaria que sufre el país.

En febrero EE. UU. y Corea del Norte firmaron un acuerdo por el cual Seúl se comprometió a detener su programa nuclear a cambio del suministro de ayuda alimentaria por parte de Washington. A pesar del acuerdo, tras el fallido lanzamiento de un cohete en abril, que supuestamente transportaba un satélite de observación terrestre y que fue condenado por gran parte de la comunidad internacional, EE. UU. decidió cancelar el envío.
Durante las últimas dos décadas Corea del Norte vive una permanente crisis económica. Se calcula que desde los años noventa alrededor de dos millones de personas han fallecido en una hambruna masiva, y desde entonces el país depende de la ayuda exterior para alimentar a su población.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7