X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cr5

40 reos escapan de cárcel en Nigeria tras ataque de hombres armados

Publicado: 24 jun 2012 16:48 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 17:02 GMT
Síguenos en Facebook
 Un total de 40 prisioneros escaparon de la cárcel de Damaturu, en el norte de Nigeria, y un guarda resultó herido después de que hombres armados irrumpieran en el centro. 

Según la Policía Nacional, uno de los 40 prisioneros murió al ser tiroteado por el personal de seguridad. Los soldados y agentes están buscando a los reos fugados. Varias explosiones pudieron escucharse en el recinto de la prisión y tiros esporádicos. 

Damaturu se encuentra bajo un toque de queda desde el pasado martes, cuando más de 100 miembros de la secta radical islámica Boko Haram irrumpieron en la ciudad y se enfrentaron con los militares de la Fuerza de Intervención Conjunta en un fuego cruzado que se prolongó durante varias horas, lo que dejó más de 40 muertos. 

Aunque no se sabe quienes fueron los autores del ataque, el diario local Sunday Trust indicó hoy que los sospechosos de pertenecer a Boko Haram suelen ser encarcelados en el centro de Damaturu antes de ser trasladados a Abuya, donde se les interroga. 

La secta radical, cuyo nombre significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en Nigeria, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur. Desde el inicio de su campaña violenta en 2009, cuando el fundador de Boko Haram, Mohamed Yusuf, murió bajo custodia policial, la secta ha matado a unas 1.200 personas, la mayoría en ataques perpetrados en el norte de Nigeria, según cifras oficiales. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias