X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cz5

Roberto Maroni, nuevo líder del partido italiano Liga Norte

Publicado: 2 jul 2012 14:15 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 14:15 GMT
Síguenos en Facebook

El partido italiano Liga Norte eligió al exministro de Interior Roberto Maroni, de 57 años, como su nuevo secretario federal.

Una vez designado, Maroni llamó a la unidad del partido y aseguró que dirigirá la Liga con total libertad, sin ser "tutelado". Dijo que proseguirá la limpieza del partido, del que ya han dimitido o han sido expulsados algunos de sus dirigentes implicados en escándalos de corrupción. Insistió en que la independencia sigue siendo el objetivo de la Liga Norte.

“El Norte tiene una Grecia que nos está estrangulando y siempre la hemos ayudado. Ha llegado el momento de decir basta”, dijo Maroni, quien agregó que no descarta la posibilidad de que Italia pueda dejar voluntariamente la zona del euro.

Maroni fue elegido con el voto de 473 de los 630 delegados, a la vez que el fundador del partido, Umberto Bossi, fue nombrado presidente vitalicio.

El nuevo líder arremetió contra el primer ministro italiano, Mario Monti, y aseguró que el primer objetivo de su partido será "echarlo del Gobierno sin que pueda volver".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias