El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Muere el embajador de Paraguay en Argentina

Publicado:
El embajador de Paraguay en Buenos Aires, Gabriel Enciso López, murió hoy, según informó la Cancillería, que destacó la lealtad del diplomático al destituido presidente paraguayo Fernando Lugo. 
La Cancillería argentina dio cuenta del fallecimiento en un comunicado, donde no precisó las causas ni el lugar del deceso del embajador. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner destacó que Enciso tuvo "una destacada gestión al frente de la representación diplomática en aras de la profundización de los lazos de amistad y cooperación entre Argentina y Paraguay, en todos los ámbitos de la relación bilateral". 
La Cancillería argentina subrayó que la "estrecha vinculación" del diplomático con la comunidad paraguaya en Argentina "contribuyó a fortalecer aún más esa relación". "Ferviente defensor de los principios democráticos y de los derechos humanos, se destacó por su lealtad al presidente Fernando Lugo", destaca la nota oficial. Enciso "será recordado como un gran amigo de Argentina y de su pueblo, que hizo todo cuanto estuvo a su alcance para elevar las relaciones entre ambos países al más alto nivel posible", concluye el comunicado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7