X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cAn

Rusia no acudirá a la próxima reunión de los “Amigos de Siria”

Publicado: 3 jul 2012 14:36 GMT | Última actualización: 3 jul 2012 14:36 GMT
Síguenos en Facebook
Rusia no participará en la reunión de los “Amigos de Siria” a pesar de haber sido invitada al evento. Así lo informó el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.
"Rusia fue invitada, no obstante respondió que no desea participar en la reunión, lo que no es una sorpresa", aseveró Fabius.
El país tampoco acudió en las dos primeras reuniones del grupo celebradas este año en Túnez y Turquía. El grupo de “Amigos de Siria” reúne a decenas de países árabes y occidentales, varias organizaciones internacionales y a los representantes de la oposición siria. Rusia boicotea sus reuniones porque a ellas no invitan a los representantes del gobierno sirio.
La tercera reunión se celebrará pocos días después del acuerdo firmado este 1 de julio en Ginebra por el nuevo Grupo de Acción sobre Siria,  organismo formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, China, EE.UU., Francia y Reino Unido), tres países de la Liga Árabe (Irak, Qatar y Kuwait) y Turquía.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias