X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cAA

Mueren cuatro miembros de Al Qaeda en ataque de avión estadounidense en Yemen

Publicado: 3 jul 2012 17:47 GMT | Última actualización: 3 jul 2012 17:51 GMT
Síguenos en Facebook
Al menos cuatro supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda - dos de ellos presuntos dirigentes del grupo en el Yemen - murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Shabua, en el sureste de ese país, informó una fuente de seguridad local.Los proyectiles alcanzaron a los extremistas cuando viajaban en un vehículo todoterreno en un camino de la zona montañosa de Asilan, a unos 570 kilómetros de la capital yemení.

En un comunicado, el Ministerio yemení de Defensa precisó, por su parte, que el ataque tuvo lugar a las 16.00 hora local (13.00 GMT) y que el coche de los presuntos terroristas estaba cargado con explosivos.

Desde hace semanas, los aviones no tripulados estadounidenses se han sumado a la ambiciosa ofensiva lanzada por el Ejército yemení para liberar las zonas que controlaba esa organización en el sur del país.

En el último año, Al Qaeda ha aumentado su actividad en el Yemen gracias a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el entonces presidente Ali Abdalá Saleh, quien finalmente cedió el poder en febrero pasado.   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias