X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cBl

Ucrania: la policía dispersa con gas lacrimógeno una protesta

Publicado: 4 jul 2012 08:45 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 17:30 GMT
Síguenos en Facebook

Los cuerpos especiales de la policía ucraniana ‘Berkut’  usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se reunieron cerca del edificio de la Casa Ucraniana, donde celebra una rueda de prensa el presidente Victor Yanukóvich. Los manifestantes expresan su indignación por la nueva ley de la política lingüística, que fue aprobada ‘espontáneamente’ este martes.

Anteriormente los policías no lograron expulsar a los manifestantes de la plaza que se extiende delante del edificio, donde se produjeron varios choques.

Esta noche en el centro de Járkov agentes de policías derrumbaron las tiendas de campañas de los participantes en otra protesta.

La nueva ley aumenta la esfera de aplicación del idioma ruso. En particular el ruso puede obtener el estatus de idioma regional en aquellas comunidades donde para  un 10% de la población es lengua materna. Esto significa que en 13 de las 27 regiones de Ucrania el ruso podría adquirir el estatus regional.

La polémica ley también ha hecho temblar al estamento político nacional. En señal de protesta por la aprobación de la nueva ley, el presidente del parlamento ucraniano, Vladimir Litvin, y su segundo, Nikolay Tomenko, presentaron su dimisión.  Victor Yanukóvich no excluye la posibilidad de convocar elecciones parlamentarias anticipadas como medio para superar la crisis política causada por la aprobación de la ley.

 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias