El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Detienen a dirigente de protestas antimineras en región peruana de Cajamarca

Publicado:
El exsacerdote Marco Arana, uno de los dirigentes del movimiento antiminero en la región peruana de Cajamarca, fue detenido hoy por la Policía y denunció que fue golpeado dentro de una comisaría. 
Según reportó la televisión local, Arana fue arrestado cuando llegó a la Plaza de Armas de Cajamarca, donde un grupo de manifestantes se enfrenta a la policía, en protesta por la muerte el martes de otras tres personas en la provincia de Celendín. 
"Me detuvieron, me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear, puñetes en la cara, riñones, insultos", denunció Arana en un mensaje publicado en la red social de Twitter. 
Arana, quien lidera el movimiento político ecologista Tierra y Libertad, ha sido trasladado junto a otros seis detenidos hasta las oficinas de la Seguridad del Estado en Cajamarca.
Pedro Francke, integrante de Tierra y Libertad, declaró, que la policía no permitió que Arana se entrevistara con su abogada y exigió que al detenido se le permita acceder a su derecho de defensa. 
"Marco Arana es una persona muy conocida, su rostro es conocido y es imposible pensar que lo han detenido sin saber de quién se trata, es una persona que ha declarado muchas veces su espíritu pacifista", remarcó. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7