X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cCc

Detienen a dirigente de protestas antimineras en región peruana de Cajamarca

Publicado: 4 jul 2012 20:04 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 20:06 GMT
Síguenos en Facebook
El exsacerdote Marco Arana, uno de los dirigentes del movimiento antiminero en la región peruana de Cajamarca, fue detenido hoy por la Policía y denunció que fue golpeado dentro de una comisaría. 

Según reportó la televisión local, Arana fue arrestado cuando llegó a la Plaza de Armas de Cajamarca, donde un grupo de manifestantes se enfrenta a la policía, en protesta por la muerte el martes de otras tres personas en la provincia de Celendín. 

"Me detuvieron, me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear, puñetes en la cara, riñones, insultos", denunció Arana en un mensaje publicado en la red social de Twitter. 

Arana, quien lidera el movimiento político ecologista Tierra y Libertad, ha sido trasladado junto a otros seis detenidos hasta las oficinas de la Seguridad del Estado en Cajamarca.

Pedro Francke, integrante de Tierra y Libertad, declaró, que la policía no permitió que Arana se entrevistara con su abogada y exigió que al detenido se le permita acceder a su derecho de defensa. 

"Marco Arana es una persona muy conocida, su rostro es conocido y es imposible pensar que lo han detenido sin saber de quién se trata, es una persona que ha declarado muchas veces su espíritu pacifista", remarcó. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias