X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cCc

Detienen a dirigente de protestas antimineras en región peruana de Cajamarca

Publicado: 4 jul 2012 20:04 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 20:06 GMT
Síguenos en Facebook
El exsacerdote Marco Arana, uno de los dirigentes del movimiento antiminero en la región peruana de Cajamarca, fue detenido hoy por la Policía y denunció que fue golpeado dentro de una comisaría. 

Según reportó la televisión local, Arana fue arrestado cuando llegó a la Plaza de Armas de Cajamarca, donde un grupo de manifestantes se enfrenta a la policía, en protesta por la muerte el martes de otras tres personas en la provincia de Celendín. 

"Me detuvieron, me golpearon mucho, dentro de la comisaría me volvieron a golpear, puñetes en la cara, riñones, insultos", denunció Arana en un mensaje publicado en la red social de Twitter. 

Arana, quien lidera el movimiento político ecologista Tierra y Libertad, ha sido trasladado junto a otros seis detenidos hasta las oficinas de la Seguridad del Estado en Cajamarca.

Pedro Francke, integrante de Tierra y Libertad, declaró, que la policía no permitió que Arana se entrevistara con su abogada y exigió que al detenido se le permita acceder a su derecho de defensa. 

"Marco Arana es una persona muy conocida, su rostro es conocido y es imposible pensar que lo han detenido sin saber de quién se trata, es una persona que ha declarado muchas veces su espíritu pacifista", remarcó. 

¿Se puede acusar a un país del ataque en Idlib antes de que se desarrolle una investigación?

Deje su opinión »

Últimas noticias