X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cCh

Dan a conocer las causas del siniestro del Airbus A330 sobre el Atlántico

Publicado: 4 jul 2012 22:25 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 23:07 GMT
Síguenos en Facebook
Fallos técnicos y humanos son las causas de la catástrofe del Airbus A330 de Air France que cayó al Atlántico hace tres años, según una fuente que revela detalles del informe de los expertos forenses.

El vuelo 447 de Air France se estrelló en la madrugada del 1 de junio de 2009 cuando volaba de Río de Janeiro a París. Los 228 pasajeros y tripulantes que iban a bordo murieron. En mayo del año pasado la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en inglés) logró rescatar del fondo del mar las cajas negras del avión.

El 5 de julio la BEA publicará en una conferencia de prensa el informe final sobre la investigación del accidente, que consta de 356 páginas. Los expertos forenses concluyeron que la pérdida de datos tuvo lugar debido a la congelación de las sondas Pitot. Asimismo, constataron la ausencia de una reacción adecuada por parte de la tripulación.

Según los expertos, la tripulación no actuó adecuadamente después de la desconexión del piloto automático y no realizó el procedimiento necesario en tales casos. El capitán de la aeronave, a su vez, no estaba en la cabina de pilotos en el momento y no gestionó bien el trabajo de los pilotos.

Además, influyeron mucho las condiciones adversas para el vuelo. La tragedia sucedió por la noche y en medio de turbulencias, concluyeron los especialistas.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias