X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cCj

Decomisan en Bélgica un cargamento de bananos ecuatorianos que escondía cocaína

Publicado: 4 jul 2012 23:01 GMT | Última actualización: 4 jul 2012 23:02 GMT
Síguenos en Facebook
En una operación conjunta, la Policía de Ecuador y la de Bélgica han decomisado cerca de 41 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de plátanos en el puerto de Amberes, informaron este miércoles las autoridades ecuatorianas.

La mercancía viajó en un contenedor refrigerado a bordo de un buque mercante, según unas declaraciones del comandante del Cuerpo de Guardacostas de Ecuador, el contralmirante Fernando Noboa, recogidas en un comunicado del Ministerio de Defensa.

"La Armada de Ecuador y agentes de Bélgica, a través de convenios internacionales, lograron la captura del barco", que había partido de Guayaquil, informó el Ministerio, que explicó que el hallazgo ocurrió el 2 de julio en el puerto de Amberes. Las primeras investigaciones apuntan a que la "mercadería ilícita fue introducida en un contenedor que llevaba banano", según el comunicado. En Europa cada kilo de cocaína tiene un costo aproximado de 80.000 dólares, precisó el Ministerio ecuatoriano, quien no especificó si ha habido detenciones por este caso.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias