X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cD8

Túnez pide una reunión de la Liga Árabe para analizar la muerte de Arafat

Publicado: 5 jul 2012 14:46 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 14:47 GMT
Síguenos en Facebook

Túnez ha solicitado una reunión de los ministros árabes de Asuntos Exteriores para estudiar las circunstancias de la muerte del líder histórico palestino Yaser Arafat en 2004, anunció hoy el vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Heli, en una rueda de prensa en El Cairo.

Ben Heli explicó que Túnez ha hecho esta solicitud "tras el descubrimiento de pruebas que demuestran que Arafat fue asesinado con un material radiactivo venenoso".

El martes pasado, el canal catarí Al Yazira emitió un reportaje sobre los resultados de una investigación sobre la muerte del que fuera el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que concluye que pudo morir envenenado con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva encontrada en sus objetos personales.

Tras una investigación de nueve meses realizada en el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza), los análisis efectuados a la ropa, el cepillo de dientes e incluso a la emblemática "kufiya" (pañuelo palestino) de Arafat demuestran que contenían niveles anormales de polonio.

Ben Heli explicó que su organización ha transmitido la petición de Túnez a los otros países miembros de la Liga Árabe y espera su reacción sobre este asunto.

El responsable panárabe explicó que, en caso de celebrarse la reunión de los ministros de Exteriores, será para preparar los mecanismos de actuación de la Liga Árabe, "en coordinación con los hermanos palestinos", sobre este asunto.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias