X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDp

Retiran el arresto domiciliario al capitán del crucero "Costa Concordia"

Publicado: 5 jul 2012 17:25 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 17:25 GMT
Síguenos en Facebook
La jueza italiana encargada de la instrucción del caso por el naufragio del crucero "Costa Concordia" el pasado 13 de enero ha decidido retirar la medida cautelar de arresto domiciliario que pesaba sobre el capitán del barco, Francesco Schettino.
Según informó hoy en un comunicado el abogado de Schettino, Bruno Leporatti, la jueza de instrucción Valeria Montesarchio decidió sustituir la medida cautelar dictada por ella misma el 17 de enero por la obligación de permanecer sometiéndose a rutinarios controles en el municipio de su residencia, Meta di Sorrento (sur), del que podrá alejarse solo previa autorización judicial.
De este modo, la jueza de instrucción de Grosseto (centro), que lleva el caso al pertenecer a su jurisdicción la isla del Giglio frente a la que naufragó el barco, aceptó la solicitud de la defensa del capitán del "Costa Concordia" de rebajar la medida cautelar impuesta.
Schettino está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio del buque, que causó 30 muertos, entre ellos un español y dos peruanos, y 2 desaparecidos.
El capitán figura como el supuesto principal responsable del naufragio de la nave, después de que esta encallara en unas rocas por un posible exceso de aproximación a la costa de la pequeña isla del Giglio.


RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias