X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDI

Secretario general de la OEA se reunirá con pandilleros presos en El Salvador

Publicado: 6 jul 2012 01:03 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 01:06 GMT
Síguenos en Facebook
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dialogará con pandilleros presos en su visita a El Salvador para conocer la "tregua" entre esos delincuentes que ha disminuido los asesinatos en el país, dijeron hoy fuentes oficiales. 

El titular de la organización "va a visitar al menos dos centros penales y va a hablar con algunos privados de la libertad", señaló a periodistas el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés. El ministro aseguró que Insulza cumplirá su visita el 12 y el 13 de julio. 

Munguía Payés apuntó que Insulza se reunirá con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes; el canciller Hugo Martínez y las autoridades de Seguridad, sin precisar la fecha. Agregó que los pandilleros y los mediadores de la "tregua", el obispo castrense Fabio Colindres y el exdiputado del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Raúl Mijango, tienen interés en que Insulza sea "garante" del proceso. "Hay una especie de requerimiento de los mediadores y también de las pandillas de que el secretario Insulza se pudiera convertir en un garante de este proceso", expresó el ministro. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias