El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Secretario general de la OEA se reunirá con pandilleros presos en El Salvador

Publicado:
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dialogará con pandilleros presos en su visita a El Salvador para conocer la "tregua" entre esos delincuentes que ha disminuido los asesinatos en el país, dijeron hoy fuentes oficiales. 
El titular de la organización "va a visitar al menos dos centros penales y va a hablar con algunos privados de la libertad", señaló a periodistas el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés. El ministro aseguró que Insulza cumplirá su visita el 12 y el 13 de julio. 
Munguía Payés apuntó que Insulza se reunirá con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes; el canciller Hugo Martínez y las autoridades de Seguridad, sin precisar la fecha. Agregó que los pandilleros y los mediadores de la "tregua", el obispo castrense Fabio Colindres y el exdiputado del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Raúl Mijango, tienen interés en que Insulza sea "garante" del proceso. "Hay una especie de requerimiento de los mediadores y también de las pandillas de que el secretario Insulza se pudiera convertir en un garante de este proceso", expresó el ministro. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7