X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cDI

Secretario general de la OEA se reunirá con pandilleros presos en El Salvador

Publicado: 6 jul 2012 01:03 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 01:06 GMT
Síguenos en Facebook
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dialogará con pandilleros presos en su visita a El Salvador para conocer la "tregua" entre esos delincuentes que ha disminuido los asesinatos en el país, dijeron hoy fuentes oficiales. 

El titular de la organización "va a visitar al menos dos centros penales y va a hablar con algunos privados de la libertad", señaló a periodistas el ministro salvadoreño de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés. El ministro aseguró que Insulza cumplirá su visita el 12 y el 13 de julio. 

Munguía Payés apuntó que Insulza se reunirá con el presidente salvadoreño, Mauricio Funes; el canciller Hugo Martínez y las autoridades de Seguridad, sin precisar la fecha. Agregó que los pandilleros y los mediadores de la "tregua", el obispo castrense Fabio Colindres y el exdiputado del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Raúl Mijango, tienen interés en que Insulza sea "garante" del proceso. "Hay una especie de requerimiento de los mediadores y también de las pandillas de que el secretario Insulza se pudiera convertir en un garante de este proceso", expresó el ministro. 

Últimas noticias