X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cDK

El ex presidente De la Rúa dice que sufrió un "golpe civil" comparable al de Fernando Lugo

Publicado: 6 jul 2012 01:20 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 01:21 GMT
Síguenos en Facebook
El ex presidente argentino Fernando de la Rúa afirmó este jueves que en diciembre de 2001 sufrió "un golpe civil e institucional" comparable, en su opinión, al que forzó la reciente destitución de Fernando Lugo en Paraguay.

En declaraciones al programa "Aires de tarde", de Radio Del Plata, De la Rúa, subrayó que "después de lo que hicieron acá, hubo inestabilidad en Bolivia, pasó lo de Honduras, hubo un intento con (Hugo) Chávez y ahora con Lugo". El ex presidente argentino (1999-2001) aseguró que renunció al cargo "para evitar la violencia y asegurar la continuidad institucional del país."

De la Rúa, que abandonó el poder en medio de un colapso económico y una grave crisis política, comparó la situación que vivía Argentina en 2001, se pronunció también sobre la presidenta Cristina Fernández, a quien ve "fuerte, pero afrontando dificultades que para ella son inesperadas y eso la lleva a un fluctuar de opiniones". El Parlamento paraguayo destituyó a Lugo hace dos semanas y el vicepresidente, Federico Franco, ocupó su lugar tras un polémico juicio político que provocó la suspensión temporal de Paraguay del Mercosur y la Unasur.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias