X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEp

Peña Nieto gana los comicios en México con el 100 % de los votos escrutados

Publicado: 6 jul 2012 15:13 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 15:14 GMT
Síguenos en Facebook

Enrique Peña Nieto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó las elecciones presidenciales mexicanas con el 38,21 % de los votos, según el cómputo oficial de todos los sufragios emitidos el domingo pasado.

De acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Federal Electoral (IFE), el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtiene el 31,59 %, seguido por la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,41 % de los sufragios.

El cómputo del 100 % de los votos emitidos en las presidenciales, que inicialmente iba a ser anunciado el jueves, se retrasó hasta este viernes ante la necesidad de a abrir y volver a contar el 54,5 % de los sufragios por diversas razones fijadas en las leyes electorales.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, había exigido la revisión de todos los votos, alegando numerosas irregularidades en el proceso. Su petición fue apoyada por los activistas del movimiento estudiantil #YoSoy132.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias