X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEz

El Parlamento rumano vota a favor de la destitución del presidente Traian Basescu

Publicado: 6 jul 2012 18:48 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 19:56 GMT
Síguenos en Facebook
Los parlamentarios rumanos han considerado que durante la estancia de Traian Basescu en el poder, en el que el país ha incrementado drásticamente la crisis económica, el presidente violó la Constitución.

A favor de su destitución han votado 258 de los 432 diputados, mientras que 116 se manifestaron en contra, uno se abstuvo y hubo un voto nulo. En los próximos treinta días en el país debe celebrarse un referéndum nacional donde la ciudadanía decidirá sobre la continuidad de Basescu.

A principios de esta semana, la oposición centro-izquierda de la coalición de Rumanía comenzó el proceso de destitución del presidente. La oposición acusa a Basescu de no respetar la separación de poderes, socavar la independencia judicial y usurpar el rol del Ejecutivo.
 
Es la segunda vez que el Parlamento rumano intenta expresar la falta de confianza en Basescu durante su estancia en el poder. En 2007 el presidente rumano logró retener la Presidencia tras el referéndum, aunque los diputados votaron a favor de su destitución. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias