X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cF1

El avión solar aterriza en Barajas 17 horas después de despegar de Rabat

Publicado: 7 jul 2012 01:45 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 05:14 GMT
Síguenos en Facebook
El avión "Solar Impulse" ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 1:19 horas de hoy, diecisiete horas y dos minutos después de despegar de Rabat en su viaje de regreso a Suiza "sin usar una gota de combustible" y movido exclusivamente por energía solar. 

Esta es la segunda vez que el avión solar toma tierra en Barajas, ya que el pasado 25 de mayo hizo un descanso para ser sometido a tareas de mantenimiento en el aeropuerto madrileño en el transcurso de la travesía que realizó desde Suiza a Marruecos. 

Estaba previsto que el "Solar Impulse" llegara a Barajas en la madrugada del pasado martes, pero un cambio repentino en las condiciones climáticas impidió su despegue de Rabat, ya que el avión sólo pesa 1.600 kilos, aunque tiene la misma envergadura que un Airbus, lo que le hace muy dependiente de los vientos y de las corrientes de aire. 

Los organizadores de esta travesía entre Suiza y Marruecos han destacado que, hasta que despegó en la madrugada de este viernes 6 de julio de Rabat, el avión había recorrido unos 4.000 kilómetros. Según las previsiones, el prototipo, creado por Bertrand Piccard y André Borschberg, alcanzó a última hora de la tarde del viernes la altura de Toledo -provincia y capital cercana a Madrid- y llegó a Barajas antes de la medianoche, pero no pudo tomar tierra en el aeropuerto madrileño hasta algunas horas después para no interferir en la actividad de las instalaciones. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias