El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Un surcoreano estrella un camión contra la embajada de Japón como protesta

Publicado:
Un ciudadano surcoreano ha estrellado este lunes un camión contra la embajada de Japón en Seúl, sin que se produjeran daños personales, aparentemente en respuesta a un acto vandálico cometido por un ultraderechista nipón contra un monumento surcoreano.

El conductor del camión, de 61 años, derribó la puerta principal del recinto de la embajada a las 4:55 hora local (19:55 GMT del domingo) e inmediatamente fue detenido por la Policía, informó la agencia Yonhap.

Tras su detención, confesó que realizó el ataque en protesta por el acto vandálico perpetrado en junio por Nobuyuki Suzuki, activista nipón de extrema derecha, sobre un monumento dedicado a las mujeres coreanas convertidas en esclavas sexuales por el Ejército japonés durante la II Guerra Mundial. Suzuki colocó en el monumento, ubicado específicamente frente a la embajada de Japón, un poste de madera con inscripciones en las que reclamaba como territorio nipón las disputadas Rocas de Liancourt, pequeños islotes en el Mar del Este (Mar del Japón) administradas de facto por Corea del Sur.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7