El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Rusia presenta la versión enmendada de su último borrador sobre Siria

Publicado:
Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU la versión enmendada de su proyecto de resolución sobre Siria la víspera de la votación, que está prevista para este miércoles. 

"Se ha tenido en cuenta una serie de preocupaciones sobre la situación humanitaria, los derechos humanos y el cese local del fuego", explica  Alexánder Pankin, primer Representante Permanente Adjunto de la Federación de Rusia ante la ONU.   Pankin recordó que esta misma idea ya fue expresada por Kofi Annan en Damasco durante la reunión con los líderes sirios y valoró su eficacia.

 El Consejo de Seguridad prevé votar este miércoles el proyecto de la resolución sobre el conflicto sirio, pero debido a las discrepancias entre dos borradores presentados la votación podría demorarse. El primer proyecto, preparado por Rusia, propone ampliar en tres meses el mandato de los observadores en el país árabe (que se expira el próximo 21 de julio) y no incluye la amenaza de sanciones al régimen del presidente Bashar al Assad. El borrador del Reino Unido limita la estancia de los observadores en Siria a 45 días y establece un plazo de 10 días durante el que Damasco debe comprometerse a cesar la violencia y evacuar sus tropas de las zonas pobladas. En caso contrario, a Siria le esperan sanciones de la ONU.  

Previamente el canciller ruso Lavrov declaró que “hay algo de chantaje en las discusiones sobre la nueva resolución de la ONU contra Siria”. Churkin subrayó que para Rusia la resolución occidental es "totalmente inaceptable" y agregó que Rusia "no será la única que va a votar en contra" del proyecto.   

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7