X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQZ

En las elecciones parlamentarias de Libia triunfa la Alianza de Fuerzas Nacionales del CNT

Publicado: 18 jul 2012 06:52 GMT | Última actualización: 18 jul 2012 06:52 GMT
Síguenos en Facebook
La Alianza de Fuerzas Nacionales AFN, grupo liberal dirigido por el ex primer ministro de Libia en el gobierno provisional del Consejo Nacional de Transición Mahmud Jibril, ha ganado las elecciones del Congreso Nacional del Pueblo celebradas el 7 de julio, según datos del consejo electoral libio.

El partido del ex primer ministro consiguió 39 de los 80 escaños asignados a los partidos políticos.
   
El segundo lugar fue para el Partido Justicia y Construcción, de la rama libia de los Hermanos Musulmanes, quienes lograron 17 escaños en el Parlamento. Los restantes 24 escaños serán ocupados por los representantes de pequeños partidos políticos, sobre todo regionales.
   
Según muchos analistas, es demasiado pronto para saber en qué lado quedará concentrado el poder, ya que todavía no está claro qué tipo de coaliciones formarán los partidos. En total, el Congreso Nacional del Pueblo estará formado por 200 diputados, 80 de ellos son elegidos por listas de partidos y otros 120 de forma individual. Los mandatos de la Asamblea Constituyente se distribuyen de acuerdo a la población: 100 son asignados a las provincias occidentales, 60 para las orientales y 40 para el sur.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias