X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cUv

Ministerio de Exteriores de Rusia: las palabras del embajador en Francia han sido malinterpretadas

Publicado: 20 jul 2012 14:00 GMT | Última actualización: 20 jul 2012 14:03 GMT
Síguenos en Facebook
La entrevista con el embajador de Rusia en Francia, Alexander Orlov, fue interpretada incorrectamente por una serie de medios de comunicación; sus palabras sobre el futuro del presidente sirio, Bashar al Assad, fueron sacadas de contexto, se asegura en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicado este viernes en su microblog en Twitter.

"La entrevista con el embajador ruso en París este 20 de julio fue interpretada erróneamente, y las palabras sacadas de contexto: decidir el destino de Siria, incluyendo el destino de sus líderes, solo lo puede hacer el pueblo sirio. Esto está claramente escrito en el comunicado de Ginebra del 30 de junio", informó el Ministerio.

En la entrevista en una transmisión internacional de la radio francesa RFI, Orlov ha dicho que "Assad estaba de acuerdo con la decisión adoptada en las conversaciones de Ginebra, el comunicado final, que implica una transición hacia un régimen más democrático". Según el embajador de Rusia, Assad ha designado a un representante para negociar con la oposición siria y "de este modo estaría de acuerdo con la transferencia de poder, pero de una manera civilizada". A la pregunta del locutor sobre si cree que Assad estaría 'condenado a dejar la Presidencia', Orlov dijo que él personalmente comparte esta opinión.

A su vez, el ministro de Información sirio calificó los comentarios del diplomático ruso de "completamente falsos", informa Reuters.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias