X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cVQ

Lanzan unos 300 misiles a la zona oriental de Afganistán desde territorio pakistaní

Publicado: 21 jul 2012 14:52 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 14:53 GMT
Síguenos en Facebook
Al menos cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos en la provincia oriental afgana de Kunar, fronteriza con Pakistán, tras caer unos 300 misiles lanzados desde territorio pakistaní, informan las fuentes oficiales del país.

El portavoz del gobernador de Kunar, Wasifullah Wasifi, explicó que los misiles fueron lanzados durante las últimas 24 horas en el distrito de Dangam y que un número indeterminado de viviendas fueron dañadas, lo que provocó la huida de numerosas personas, según informa la agencia de noticias EFE.

Wasifi atribuyó el ataque a los "soldados pakistaníes", aunque el Gobierno de Islamabad ha rechazado con frecuencia ese tipo de acusaciones.

Según la agencia local AIP, durante los últimos meses funcionarios gubernamentales afganos han registrado en la provincia de Kunar lanzamientos "continuos" de misiles desde el país vecino.

Uno de los portavoces de la oficina del presidente de Afganistán, Seyamak Herawi, afirmó a finales de junio al canal de televisión Tolo que si Pakistán no detiene el lanzamiento de misiles "el asunto será llevado al Consejo de Seguridad de la ONU".

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias