El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

El magnate Rupert Murdoch deja la dirección de su imperio mediático

Publicado:
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, que desde 2011 se encuentra en el centro de la polémica por el escándalo de la intervenciones telefónicas ilegales realizadas por periodistas de su desaparecido 'News of the World', deja la dirección de News International que reúne a sus medios de comunicación británicos: el diario 'The Times', el tabloide 'The Sun' y el periódico 'The Sunday Times' - uno de los buques insignia del imperio de Murdoch, News Corporation.

Su marcha genera suposiciones de todo tipo sobre si lo que pretende Murdoch es vender en lo sucesivo la rama de News Corp asociada con los periódicos y el negocio editorial, informa el diario británico The Daiy Telegraph.

El gigante mediático no ha confirmado estos rumores, aclarando que se trata de un paso preparatorio de cara a la división de la compañía. Sin embargo, ese mismo paso lo hizo el hijo de Murdoch, James, cuando dimitió al frente de una filial del imperio de su padre.

Según algunos medios Rupert Murdoch busca vender o reorganizar los activos en el negocio editorial, muy criticado después del escándalo, para enfocarse en la área de la televisión y las películas, que le brindan el mayor beneficio. El objetivo final del multimillonario sería entregar su imperio a su hijo, un rumor que circula desde hace mucho.

El escándalo de las intervenciones empezó hace un año, cuando se supo que los empleados de Murdoch del diario 'News of the World', espiaron a familiares de soldados británicos fallecidos en la Guerra de Irak y Afganistán. Además, los periodistas del diario podrían haber interceptado los móviles de víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, así como sobornar a policías. También existe la suposición de que los empleados de Murdoch podrían haber vulnerado la vida privada de muchas personas famosas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7