X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWO

Seúl permite importaciones de Corea del Norte por primera vez en los últimos dos años

Publicado: 22 jul 2012 11:13 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 11:14 GMT
Síguenos en Facebook
Corea del Sur ha anunciado este domingo que ha permitido la entrada de importaciones de pescado del Norte por primera vez desde que en 2010 impuso sanciones al régimen comunista, tras el ataque de Pyongyang sobre objetivos militares surcoreanos.

Corea del Sur ha permitido la entrada de 40 toneladas de vieiras por una cantidad cercana a los 100.000 dólares, importadas a mediados de junio a través del puerto de Sokcho (noreste), según detallaron fuentes oficiales del Ministerio de Unificación surcoreano a la agencia local Yonhap.

Es la primera vez que se permiten las importaciones de Corea del Norte -un país con el que el Sur permanece en guerra técnica desde que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 terminase en armisticio en vez de con un tratado de paz- desde que los ataques de 2010 elevaran la tensión en la península. En marzo de ese año el hundimiento de la corbeta surcoreana Cheonan se saldó con la muerte de 46 tripulantes en un ataque que Seúl atribuyó a un torpedo norcoreano, algo que Pyongyang niega.

A pesar de las permanentes tensiones, ambos países mantienen el complejo industrial conjunto en la localidad fronteriza de Kaesong, símbolo de la distensión entre ambas Coreas, que funciona con capital privado de Corea del Sur y da trabajo a unos 46.000 norcoreanos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias