El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Indonesia: un grupo de menores islamistas ataca un bar abierto durante el ramadán

Publicado:
Al menos 41 miembros menores de edad de un grupo radical islámico han sido arrestados en Indonesia por los destrozos y el saqueo, el sábado pasado, de un bar de Yakarta que permanecía abierto durante el ramadán, el mes del ayuno musulmán, informan medios locales.

Fuentes policiales indicaron que todos los chicos han sido liberados, excepto dos, contra los que presentarán cargos por pertenencia de armas blancas, un delito que se castiga con hasta seis años de prisión en Indonesia, según el diario ‘Jakarta Globe’.

Los adolescentes militan en el Consejo Defensor del Profeta, una de las organizaciones musulmanas radicales que habían advertido a las autoridades que actuarían si permitían abrir establecimientos nocturnos durante el ramadán.

Unos 150 miembros del Consejo Defensor del Profeta participaron, según testigos, en el ataque del sábado pasado contra el bar situado en el sur de Yakarta.

Las agresiones contra locales de copas, prostíbulos y centros de masajes durante el ramadán por parte de organizaciones radicales, como la citada o el Frente de Defensores del Islam, se han vuelto frecuentes en los últimos años en Indonesia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7